Tricampeones nacionales en CONADEIP

El enjambre Kennedy varonil regresa a la cancha para su juego más importante del año, enfrentándose al Modern American School de CDMX por segunda vez en el Campeonato Nacional de Basquetbol Juvenil "A" de la CONADEIP 22 -23.

 Kennedy y MAS saludando

El Trabajo, Disciplina y Perseverancia del enjambre varonil dieron frutos para obrener su primer Campeonato Nacional en la categoría "A" Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas. Las avispas de la misma categoría defendieron su título nacional, resultando bicampeonas el día de ayer 24 de febrero 2023 disputado ante el IPEFH de Toluca con un marcador final de 61 a 45 a favor del equipo Kennedy.

Equipo Kennedy medallas

Fue el segundo encuentro más difícil contra uno de los equipos mejor formados del Campeonato, el primer partido frente al M.A.S fue en la primera etapa, en la que ambas escuadras se encontraban invictas buscando el liderazgo del Grupo "A", el resultado fue apenas 68 a 62 a favor del Kennedy.

MAS KENNEDY 1er partido

Después en semifinales, el equipo local se enfrentó a un equipo conocido, el Segundo Lugar del Grupo "B", el representativo del Colegio Oviedo Schöntal de Puebla, a quienes derrotaron con un marcador de 82 a 52 para colocarse en las finales nacionales. La segunda semifinal se dio entre el Segundo Lugar del Grupo "A" el Modern American y el Primer lugar del Grupo "B" San Patricio de Ciudad Juárez, un encuentro que estuvo cerrado por momentos, pero al final el M.A.S. dominó la cancha terminando con un marcador de 67 a 48.

Modern SanPatricio

Después tocaría el reencuentro entre el Modern American School y el J.F. Kennedy, uno de los partidos más emocionantes y difíciles para el enjambre representativo, quienes estuvieron parejos en el marcador la mayor parte del partido, pero en el último cuarto el M.A.S. se ubicó hasta 5 puntos arriba en el score.

MAS KENNEDY FINAL

Hector vs MAS

MAS JFK

MAS KENNEDY FINAL2

MAS KENNEDY FINAL3

Finalmente, a 4 minutos de terminar el Kennedy empató de nuevo en un partido que se definió los últimos 18 segundos del encuentro.

MAS KENNEDY FINAL4

El score de la Final Nacional fue de 68 a 73 a favor del Enjambre Kennedy.

Ultima canasta FINAL

Otra temporada histórica para los equipos representativos locales, terminando el Campeonato Nacional con una racha invicta en ambas ramas y así sumando un Tercer Campeonato Nacional de la CONADEIP para el Centro de Estudios John F. Kennedy de Tehuacán.

EquiposJFK

Muchas gracias a todos los equipos que nos visitaron y compartieron su energía y talento en este evento deportivo juvenil de la CONADEIP.

-Pensar bien para triunfar.