En un dramático encuentro de volteretas, finalmente el equipo de casa el Kennedy logra la victoria ante el Moderm American School (M.A.S.) por marcador de 73-68, y consigue la corona de campeón del baloncesto Varonil Juvenil "A" de la CONADEIP.
No había razón para perder, era una obligación, pues la rama Femenil, un día antes consiguió la victoria para refrendar la corona y esta era la oportunidad de la rama Varonil de igualar a sus compañeras y lo hicieron, aunque de manera dramática.
Durante el primer periodo, los puntos caían para el Kennedy pero poco a poco el equipo rojo se repuso y acortan distancias para un parcial de 14-9 y para el segundo llamado, MAS comenzó a una cosecha de puntos gracias a la presencia de Diego Cabeiro que no había forma de detenerlo ponía en serios predicamentos a la defensa local pero la respuesta fue de Jesús Vázquez y Héctor Contreras para nivelar la balanza y aunque MAS logra victoria parcial por 22-19, la ventaja aún estaba en poder de Kennedy por 33-31.
Para el tercer llamado, Kennedy tuvo grandes oportunidades de ampliar ventaja pero las fallas en los tiros libres eran una constante y M.A.S. aprovechaba la estatura de sus torres que lograban puntos con Fernando Pérez y Diego Cabeiro pero se fueron empapando de faltar personales que mermaban su ofensiva.
Aun así logran victoria parcial por 23-16 y se fueron arriba en el marcador por 54-49 y ya se notaban las caras largas pues se veía complicada la remontada y en los tiros libres, seguían fallando.
Fue en el último llamado cuando M.A.S. pierde por faltar personales a sus mejores elementos; Kennedy perdió a Vásquez y la balanza estaba nivelada pero lamentablemente seguían fallando en la línea, más de 25 puntos desperdiciaron pero afortunadamente el rival, hacía lo mismo y el marcador era con muy poca diferencia entre ambos.
Faltando tres minutos de juego, Kennedy volvió a ponerse arriba por cinco puntos, gracias a los oportunos encestes de Contreras y a la defensiva cerraron filas para evitar canastas y poco a poco se fue consumiendo el tiempo y finalmente llegó el silbatazo que todo mundo esperaba y el juego termina con victoria para Kennedy por marcador de 73-68.
Hector Andrés Contreras fue el mejor atacante con 27 puntos, seguido de Cristian Careño con 16; 10 de Jesús Vázquez y nueve de Carlos Vargas.
Por el equipo contrario, el mejor atacante fue Diego Cabeiro con 27 puntos, seguido de Fernando Pérez con 16 y Ricardo Polaco con 12.